Ir al contenido principal

Última clase

En la clase de hoy MJ nos enseña a como partir de un hallazgo e imparlo en clase. algunos de los autores  más importantes son:

  • Kintsugi (técnica japonesa que sirve para cuando se dio en un la pieza de porcelana que se recompone con una una masilla). Simboliza que algo roto se puede volver a arregar, simboliza la recomposición o superar una etapa de una persona. Se puede trabajar de muchas maneras está tecnica: romper dibujos y volver a reconstruirlo, romper algunos platos y vasos para más tarde volver a reconstruirlo. 


  • YaYayoi kusama tiene un arte muy bien adaptado para trabajar con niños. Sus creaciones se basan principalmente en puntos. Crea ilusiones ópticas a través de los puntos y en ellos se camufla. Crea esculturas, pintura, instalaciones... es considera una artista multidisciplinales. Echar trabaja las leyes de la gestal (quiere decir forma). Cambia las perspectivas en sus obras, creando formas imposible, y desafíos visuales.


  • Nicola Constantino hace trajes y pelotas de piel de personas. El arte no tiene que ser verdad, es una especulación. Esto nos sirve para especular sobre ideas. Los niños expresan mediante sus dibujos lo que no son capaces de expresar con palabras. 
  • Chema madoz. Paralelismos visuales con palabras o ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujar y pintar.

En la clase de hoy MJ nos explica la diferencia que existe entre dibujar y pintar: Dibujar es una técnica donde no hay colocar (técnica con materiales secos) y normalmente se hace en papel. Hay varios tipos de dibujos: Expresivo: expresar en el papel Proyectivo: lo que se piensa (ideas) Dibujo de natural: tomando la naturaleza como referencia.  En cuanto a los materiales hay: Lapicero, los cuales depende de la madera y del grafito que tengan. Vienen identificados con unas letras B(blando), h (duro), HB (tono medio).  Carboncillo: se aprende a dibujar con este materia por que es muy sencillo (dócil). Se puede afilar con la ayuda de una lija. El carboncillo está hecho con ramas quemadas de sauces. Lija Grafito: material muy noble y conductor de electricidad. Es la mina de un lápiz pero sin madera alrededor.  Pinceles: para difuminar el carboncillo. También podemos ayudarnos con un poco de agua para dar diferentes tonos. Debemos tener dos pinceles uno mojado ...

Creación de un bosque.

En la clase de ayer, 7 de marzo de 2018, tuvimos que decidir el proyecto final que queríamos realizar. Los temas propuestos por la profesora fueron hacer una película o un libro. Finalmente se decidió la idea de realizar un libro. El siguiente punto fue votar el tema del que trataría nuestro libro. La temática mas votada fue el bosque. Una vez decididos estos dos puntos, nos reunimos en grupos de 6 para hablar sobre lo que nos gustaría hacer y como, pensando, también, los materiales que podríamos utilizar posteriormente. Tras pensar durante unos minutos, la profe María Jesús hizo una breve explicación de los pasos que se deben seguir (o son aconsejables) para hablar en público adecuadamente.Los puntos tratados fueron los siguientes: Flora Davis . Esta autora se centra, principalmente, en la comunicación no verbal. La comunicación no verbal es aquello que expresamos con el cuerpo sin utilizar la palabra, y es muy importante a la hora de presentarnos a nuevos alumnos. Ademas, en es...

La decisión final

En la clase del viernes 9 de marzo, nos hemos vuelto a juntar los grupos para terminar de concretar nuestra idea sobre el bosque. Más tarde, han salido los grupos que faltaban por exponer su idea sobre el cuento. ·          En primero lugar ha salido un grupo “el del ying y el yang”, el cual han descrito un bosque dividido en dos partes. En una de ellas los árboles están sin hojas y los troncos en muy mal estado; en el otro lado del bosque es todo lo contrario, un bosque alegre, muy florecido y con árboles muy sanos. ·          A continuación, ha salido el grupo “la selva fantástica” donde se han mostrado animales como monos, cocodrilos, además de ·          “Paraísos artificiales”: trata sobre el tema de la tala de árboles y los problemas medioambientales actuales y los problemas de los animales que lo habitan para encontrar cobijo. ·     ...