Ir al contenido principal

Land art

Lan art es cuando haces figuras, esculturas... con diferentes materiales.
Significa arte realizado en la naturaleza, además de la relación que existe entre la naturaleza y el individuo.
El primero en realizar este tipo de arte fue Rober Smithson, que realizó una espiral situada en el desierto de Utah.
Fotografía recogida de https://www.google.es/search?q=spiral+jetty+robert+smithson&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=gKt0RkyVVYbs_M%253A%252CdqnAaQt7KweXvM%252C_&usg=__fDF8b1z9CAR8wl6gfnKtN4ZBkBU%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjwud2H3-7aAhUHVhQKHUhEAkIQ9QEIODAC#imgrc=gKt0RkyVVYbs_M:
Recuperada: 26/04/2018



El land ser tiene mucho que ver con el arte conceptual. Se puede entender como una renuncia al arte como objeto. El éxito es uno de los movimientos de los artistas, tomar la naturaleza de manera efímera, es un suceso realizado en la naturaleza. Es un arte en contra del consumismo, este tipo de arte degrada o se deshace.
L diferencia entre la publicidad y el arte es la finalidad. El arte está hecho para pensar y la publicidad para vender.
Este tipo de arte se asienta en los a los 80.
Puntos importantes:

  • Trabajar por y para la naturaleza.
  • Recrearla e integrarse a ella.
  • Hacer mas bonito el planeta.
  • Está muy ligado con el feminismo, tanto de manera positiva como de manera negativa, puesto que establece representaciones comparando a la mujer con la naturaleza.
  • Relaciones entre la escultura y la arquitectura.

En el land art lo importante es el proceso, lo que ocurre mientras lo estas haciendo. Es una experiencia vital, muy realizado por los niños. Esto guarda relación es entre la obra y quien la experimenta.

Cuando representas, recorres pensamientos.
Una vez terminada la charla sobre Land art, comenzamos a terminar la actividad que no acabamos el dia anterior. Consistía en dibujar una bombilla en un papel, recortarla y, sobre un fondo gris, dibujar la silueta con la ayuda de una tiza y con carboncillo la oscuridad.
Fotografía realizada por mi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por fin empezamos a decorar

Por fin empezamos a decorar nuestro árbol!!!! En primer lugar, hacemos pequeños agujeros a las hojas para meter un hilo y poder colgarlas en las ramas.   Una vez colgadas las hojas, decidimos decorarlo también con animales que realizamos al principio de curso con arcilla. Primero las dimos color y, más tarde, las colocamos en el árbol. Fotografías realizadas por mi  

Comenzamos a crear un árbol.

La clase de hoy consta en crear un árbol para el bosque grupal de clase. En primer lugar, colocamos todos los materiales sobre la mesa y decidimos como colocarlos y utilizarlos. Decidimos unir tubos de cartón con cinta y, una vez realizado esto, forrarlo con cartones para darle una forma más circular. El proceso de elaboración fue el siguiente: Al terminar la clase la estructura del árbol está terminada.