Ir al contenido principal

La decisión final


En la clase del viernes 9 de marzo, nos hemos vuelto a juntar los grupos para terminar de concretar nuestra idea sobre el bosque. Más tarde, han salido los grupos que faltaban por exponer su idea sobre el cuento.
  • ·         En primero lugar ha salido un grupo “el del ying y el yang”, el cual han descrito un bosque dividido en dos partes. En una de ellas los árboles están sin hojas y los troncos en muy mal estado; en el otro lado del bosque es todo lo contrario, un bosque alegre, muy florecido y con árboles muy sanos.
  • ·         A continuación, ha salido el grupo “la selva fantástica” donde se han mostrado animales como monos, cocodrilos, además de
  • ·         “Paraísos artificiales”: trata sobre el tema de la tala de árboles y los problemas medioambientales actuales y los problemas de los animales que lo habitan para encontrar cobijo.
  • ·         “El bosque de las estaciones”: Los integrantes pretenden representar el inicio de la primavera, y así, llegar a las demás estaciones.
  • ·         “Un encanto de bosque”: bosque con diferentes tipos de árboles, y cabañas hechas con los destinitos troncos de árboles, donde cada niño represente un árbol, mostrando la variedad cultural que existe en el mundo.
  • ·         “Creciendo en perspectiva”: identificar los seres vivos que hay en un bosque.
  • ·         “El bosque de la vida”: va a representar el paso de la vida de una persona través de la vida de un árbol, desde que se planta, hasta que ha crecido (madurez personal).
  • ·         “The forest of dreams”: un bosque con elementos fantásticos (dragones, hadas...)
  • ·         “La realidad escondida del bosque”: que los alumnos tomen conciencia sobre la educación medioambiental a través de una historia donde se muestran 2 bosques totalmente diferentes.
Foto realizada por mi

Una vez acabadas las mini exposiciones, María Jesús contó proyectos realizados por amigos suyos con alumnos de primaria.

Finalmente, tras unos minutos de reflexión grupal, se decidió hacer un mix de ideas, juntando varias propuestas de diferentes grupos.

Además, en la próxima clase empezaremos a trabajar la escultura con barro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la hora de las hojas

Una vez seco el papel continuo que vamos a utilizar para realizar las hojas, empezamos a dibujarlas y a recortarlas para decorar nuestro chopo. Fotografías realizadas por mi Ya recortadas, nos ponemos en marcha a dibujar los nervios de las hojas para darle un toque mucho más realista e intentamos que se parezcan lo máximo a las hojas de este árbol. Para ello utilizamos un verde muy claro, tirando a amarillo.   Este fue el resultado final de nuestras hojas. Fotografías realizadas por mi

Por fin empezamos a decorar

Por fin empezamos a decorar nuestro árbol!!!! En primer lugar, hacemos pequeños agujeros a las hojas para meter un hilo y poder colgarlas en las ramas.   Una vez colgadas las hojas, decidimos decorarlo también con animales que realizamos al principio de curso con arcilla. Primero las dimos color y, más tarde, las colocamos en el árbol. Fotografías realizadas por mi  

Land art

Lan art es cuando haces figuras, esculturas... con diferentes materiales. Significa arte realizado en la naturaleza, además de la relación que existe entre la naturaleza y el individuo. El primero en realizar este tipo de arte fue Rober Smithson, que realizó una espiral situada en el desierto de Utah. Fotografía recogida de https://www.google.es/search?q=spiral+jetty+robert+smithson&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=gKt0RkyVVYbs_M%253A%252CdqnAaQt7KweXvM%252C_&usg=__fDF8b1z9CAR8wl6gfnKtN4ZBkBU%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjwud2H3-7aAhUHVhQKHUhEAkIQ9QEIODAC#imgrc=gKt0RkyVVYbs_M: Recuperada: 26/04/2018 El land ser tiene mucho que ver con el arte conceptual. Se puede entender como una renuncia al arte como objeto. El éxito es uno de los movimientos de los artistas, tomar la naturaleza de manera efímera, es un suceso realizado en la naturaleza. Es un arte en contra del consumismo, este tipo de arte degrada o se deshace. L diferencia entre la publicidad y el art...