En la clase del viernes 9 de marzo, nos hemos vuelto a juntar los grupos para
terminar de concretar nuestra idea sobre el bosque. Más tarde, han salido los
grupos que faltaban por exponer su idea sobre el cuento.
- · En primero lugar ha salido un grupo “el del ying y el yang”, el cual han descrito un bosque dividido en dos partes. En una de ellas los árboles están sin hojas y los troncos en muy mal estado; en el otro lado del bosque es todo lo contrario, un bosque alegre, muy florecido y con árboles muy sanos.
- · A continuación, ha salido el grupo “la selva fantástica” donde se han mostrado animales como monos, cocodrilos, además de
- · “Paraísos artificiales”: trata sobre el tema de la tala de árboles y los problemas medioambientales actuales y los problemas de los animales que lo habitan para encontrar cobijo.
- · “El bosque de las estaciones”: Los integrantes pretenden representar el inicio de la primavera, y así, llegar a las demás estaciones.
- · “Un encanto de bosque”: bosque con diferentes tipos de árboles, y cabañas hechas con los destinitos troncos de árboles, donde cada niño represente un árbol, mostrando la variedad cultural que existe en el mundo.
- · “Creciendo en perspectiva”: identificar los seres vivos que hay en un bosque.
- · “El bosque de la vida”: va a representar el paso de la vida de una persona través de la vida de un árbol, desde que se planta, hasta que ha crecido (madurez personal).
- · “The forest of dreams”: un bosque con elementos fantásticos (dragones, hadas...)
- · “La realidad escondida del bosque”: que los alumnos tomen conciencia sobre la educación medioambiental a través de una historia donde se muestran 2 bosques totalmente diferentes.
![]() |
Foto realizada por mi |
Una vez acabadas las mini exposiciones, María Jesús contó
proyectos realizados por amigos suyos con alumnos de primaria.
Finalmente, tras unos minutos de reflexión grupal, se decidió
hacer un mix de ideas, juntando varias propuestas de diferentes grupos.
Además, en la próxima clase empezaremos a trabajar la escultura con
barro.
Comentarios
Publicar un comentario